
Con la participación de casi 2 mil 500 personas se celebró la edición número 13 del medio maratón de Nissan, una carrera atlética que ya se está volviendo tradición en Aguascalientes porque cada vez son más los atletas que quieren ser parte de esta gran fiesta deportiva.
Por primera vez este medio maratón se celebró en la planta A2 de Nissan, para que los miles de competidores conocieran un poco más de las instalaciones. Cabe señalar que al igual que el año pasado las inscripciones no tuvieron costo alguno, siendo un gran incentivo para que se llenara el cupo desde varios días antes de la competencia.
La fiesta del medio maratón comenzó desde las 7:00 de la mañana cuando llegaron los primeros competidores a la planta A2 de Nissan; posteriormente, se realizó un calentamiento previo y se rindieron honores a la bandera.
A las 8:30 de la mañana se dio el banderazo de salida y los miles de corredores comenzaron su recorrido en el circuito de 10 y 21 kilómetros. Las personalidades encargadas de dar la salida fueron el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez; el representante del IDEA, Ricardo García; así como el presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Vázquez.
Una vez completada la salida de los corredores de 10 y 21 km se hizo también una salida especial para la caminata de la inclusión, la cual fue de 3 kilómetros, en donde participaron niñas, niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y hasta corredores acompañados por sus mascotas.
Al final se la carrera se tuvo una pequeña convivencia entre los participantes y se dio la clausura oficial. Finalmente, el comité organizador de Nissan invitó a todas y todos los participantes a regresar en el 2024.