Uno de los eventos deportivos más importantes del fin de semana pasado fue la carrera de las 3 Horas Aguascalientes, una competencia de resistencia que, como su nombre lo dice, son más de 3 horas continuas dentro del vehículo.
Esta carrera tuvo lugar en el Óvalo de Aguascalientes el pasado sábado por la mañana, iniciando la actividad desde las 7:00 am con los preparativos de la pista, la clasificación y posteriormente la gran carrera, en donde más de 10 pilotos estuvieron corriendo por más de 3 horas en busca del campeonato.
Dentro de la categoría de Turismo Mayor, el equipo que se llevó el primer lugar fue el Roberto y Carlos Ramírez, al ser los pilotos con más distancia recorrida en las 3 horas de competencia, seguidos por Marcelino Pineda e Irán Sánchez, quienes se quedaron con el segundo lugar por solo una vuelta de diferencia.
Quien completó el podio de ganadores en esta categoría fue Erick Raúl Rojas con 41 vueltas de diferencia, mientras que otros participantes que también tuvieron una buena actuación fueron Erick Rojas con 86 vueltas y Antonio Rivas con 142 vueltas de diferencia.
En la categoría de Turismos Menor, la diferencia de vueltas fue mucho menor, pero los que se llevaron el primer lugar fueron Pepe y Carlos Márquez, dejando en segundo lugar a Ángel Lozano con 5 vueltas de diferencia y a Edmundo Tovar con 12 vueltas, así como Emiliano de Luna, también con 12 vueltas y Ángel Padilla junto a Santiago de Luna con 16 vueltas.
En las próximas semanas continuará la actividad del Óvalo de Aguascalientes con varios eventos en los meses restantes del año, contando con las últimas fechas del Serial Central de Carreras y la segunda parada de la NASCAR México Series.