Después de casi cinco meses de competencia, este domingo llega a su fin el Circuito entre Amigos AA, organizado por la Asociación de Charros 3B, en donde los anfitriones y dos equipos zacatecanos probarán suerte en el lienzo de Los Tulipanes para llevarse el campeonato.
El Circuito entre Amigos comenzó el pasado mes de octubre con la primera fase del torneo, y semanas más tarde se desarrollaron la segunda y tercera etapa, pero a finales del 2020 se tuvo que pausar este certamen por la situación sanitaria y la gran demanda de eventos charros en Aguascalientes y Zacatecas.
Sin embargo, el pasado mes de enero se pudo desarrollar la etapa cuatro y cinco, definiendo a los tres mejores equipos de todo el circuito por una diferencia mínima, demostrando la calidad y el empeño que puso cada equipo en este campeonato.
El equipo que obtuvo el primer lugar fue el de La Colonial de Jerez, sumando 1,492 puntos, siendo el equipo con las dos mejores actuaciones de todo el circuito, logrando 382 puntos en la cuarta fase y 340 en la primera.
En segundo lugar quedó el Escapulario de Zacatecas con 1,405 puntos, mientras que en tercero logró colarse el equipo local de las 3B, sumando 1,393 puntos, entrando a la fase final por una diferencia mínima de sólo 4 puntos con la Espuela de Zacatecas.
La gran final se celebrará este domingo en el lienzo charro de Los Tulipanes, ubicado en el Ejido Ojo Zarco de Pabellón de Arteaga; la actividad comenzará a las 13:00 horas, contando con banda en vivo y la actuación del equipo de Escaramuzas Fiesta Mexicana, quienes engalanarán este evento que promete bastante.