El pasado domingo 10 de diciembre comenzó la 4ta edición del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, uno de los más importantes del estado porque reúne a varios de los mejores equipos de la tierra de la gente buena.
La primera etapa fue un éxito, con una atractiva competencia en la comunidad de Refugio de Peñuelas. Ahora, el circuito cambiará de sede al lienzo charro de Villa Juárez, donde se llevarán a cabo las dos charreadas correspondientes a las 11:00 y 15:00 horas.
En la primera charreada participarán los equipos de Jorge Herrera Lozano, Refugio de Peñuelas y Amigos de Jesús María. En la segunda charreada, probarán suerte los equipos de Herradero San José, Rancho El Capiro y La Joya.
En la primera etapa, el equipo más destacado fue Herradero San José, al sumar 292 puntos, llegando así como líderes de la tabla a esta segunda etapa.
Por su parte, el equipo de Jorge Herrera Lozano fue el segundo con la mejor puntuación, al obtener 249 unidades, seguidos por los Charros de Villa Juárez, que sumaron 221 puntos. Sin embargo, en esta segunda etapa no podrán sumar para la causa al ser los anfitriones.
La gran sorpresa de la primera etapa fue que Rancho El Capiro, uno de los equipos campeones en años anteriores, tuvo un mal arranque en el circuito al sumar tan sólo 161 puntos. Por lo tanto, este domingo tratarán de reivindicarse para escalar posiciones en la tabla.
En tanto, Rancho La Joya sumó 196 puntos en la primera etapa, y los Amigos de Jesús María fueron los que tuvieron menos suerte, obteniendo sólo 148 unidades.