Nuevamente el skate volvió a tener una gran participación en el circuito de la Copa Aguascalientes; el fin de semana pasado la sede fue la Línea Verde en su sector de Ojocaliente III, contando con la participación de más de 50 patinadores de diferentes edades.
El skate es uno de los deportes que ha ido evolucionando en los últimos años en Aguascalientes, antes se practicaba por un sector muy pequeño y cerrado, pero poco a poco los jóvenes han ido adoptando esta disciplina y gracias a ellas han logrado alejarse de los malos vicios.
Es por eso que la Copa Aguascalientes decidió brindar varias etapas de este deporte en diversos puntos de la ciudad, habían comenzado con Loma Bonita, la semana pasada fue en Arroyo de los Arellano y ahora fue el Ojocaliente III, por lo que se han cubierto casi todas las zonas de la ciudad.
El evento más reciente se tuvo lugar en el parque Línea Verde casi esquina con salida a San Luis Potosí, en el Fracc. Ojocaliente III; desde muy temprano los jóvenes se dieron cita en este recinto y comenzaron a practicar sus mejores movimientos para tenerlos finos a la hora de concursar.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del sábado pasado dio comienzo esta nueva etapa, cada participante tuvo un tiempo de 2 minutos para mostrar sus mejores habilidades, y los mejores fueron avanzando ronda por ronda, hasta finalmente reconocer a los más sobresalientes del torneo.
En la categoría infantil, el más destacado fue Diego Emilio, seguido por Edgar Eduardo Castillo, José Alejandro Márquez, César Omar Zamarripa y Víctor Martín, quienes recibieron su reconocimiento y un par de regalos sorpresa, otorgados por el municipio de Aguascalientes.
En la categoría intermedios, los tres mejores fueron Emilio de la Torre, Brandon Saúl García y Hazel Muñoz; mientras que en la categoría de Expertos el podio estuvo conformado por Ricardo Ocampo, Alex González y Diego Vladimir. Bona Nájera también fue reconocida como la más destacada de la categoría femenil.
Algunos de ellos ya habían ocupado los primeros lugares en algunas de las rondas pasadas, tal es el caso de Brandon García, Omar Zamarripa, Hazel Muñoz y Ricardo Ocampo, quienes fueron parte del podio de ganadores en su respectiva categoría en la etapa pasada, celebrada en Arroyo de los Arellano.