El pasado fin de semana la ciudad de Aguascalientes fue sede de un Seminario Nacional y de Instituciones de Taekwondo, el cual reunió a más de 60 maestros de diferentes estados de la República Mexicana.
Dicho evento se llevó a cabo del viernes 9 al domingo 11 de septiembre en el gimnasio B del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, contando con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo.
Asimismo, se tuvo la participación del presidente de la AETA, Juan Anselmo Díaz Puentes; el director nacional de la Institución Jidokwan México, Daniel Villavicencio; así como del ponente francés Philippe Pinerd, quien dirigió este seminario al ser un destacado entrenador cinta negra octavo Dan en taekwondo y cinta negra séptimo Dan en Hapkido.
El Seminario Nacional Honsinsul-Hapkido tuvo la participación de diferentes maestros de estados como Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua y el anfitrión Aguascalientes.
El ponente de Francia impartió el curso de defensa personal a todos los maestros que fueron parte del seminario, resultando un completo éxito por el aprendizaje obtenido y la retroalimentación entre los participantes.
Para Aguascalientes, este evento fue de gran importancia porque nuevamente el estado de la gente buena fue sede de un seminario de gran importancia, dejando en claro que tanto la Asociación Estatal como la Federación Mexicana siguen trabajando de la mano en pro de los jóvenes locales y nacionales.