José de Jesús López de Lara

La conductora de un automóvil resultó lesionada de consideración, luego de que cayera al puente vehicular a desnivel que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el martes a las 12:54 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, policías viales y la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual la lesionada fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.
Un reporte al C4 Municipal indicaba que un automóvil había caído al puente vehicular inferior que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle José Luis Cuevas, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Al llegar las unidades de rescate y policías viales, encontraron, volcado sobre su costado derecho, un automóvil Ford Fiesta, color blanco y con placas de circulación MKU-2782 del Estado de México, en cuyo interior se encontraba atrapada la conductora, que fue identificada como Fernanda, de 31 años.
La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de cadera, por lo que, una vez que fue liberada por los Bomberos Municipales de Aguascalientes, se le trasladó a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado, pero estable.
Los policías viales determinaron que el coche Ford Fiesta circulaba por la calle José Luis Cuevas, por la parte alta del puente vehicular. Al momento en que la conductora intentó incorporarse a la avenida Siglo XXI Oriente, realizó la maniobra de vuelta a la izquierda de manera brusca y sin disminuir la velocidad, lo que provocó que perdiera el control y se proyectara contra la malla ciclónica de contención, la cual derribó y fue a caer a la parte inferior del puente vehicular, desde una altura de 7 metros, aproximadamente.
Por fortuna, el coche cayó de costado sobre su lado derecho y ello evitó que la conductora no recibiera el golpe de lleno. Varias personas que fueron testigos del accidente acudieron de inmediato a ayudarla, al tiempo que llamaban a los servicios de emergencia.