CDMX.- A cuatro años de su divorcio con la diseñadora de arte tapatía Lorenza Newton, el cineasta Guillermo del Toro ya contrajo nupcias, en mayo pasado, con la historiadora cinematográfica Kim Morgan.
De acuerdo con el portal de la revista Variaty, el realizador de El Laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico compartió esta noticia con allegados cuando acudió a la reciente gala del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).
Del Toro, de 57 años, destacó la publicación estadounidense, presentó a su acompañante, de 48 años, como «mi esposa».
La pareja del mexicano debutará oficialmente como guionista en la pantalla grande con la cinta Nightmare Alley, que coescribió junto a Del Toro, quien la dirigió.
El matrimonio estuvo presente durante el homenaje que se le hizo al director Steven Spielberg en LACMA, pero al poco tiempo después él se regresó al estudio a ultimar los detalles del largometraje, cuya fecha de estreno está programada para el 17 de diciembre en Estados Unidos.
Nightmare Alley, que tardó tres años en completarse debido a la pandemia de coronavirus, cuenta entre su elenco con estrellas como Cate Blanchett, Rooney Mara, Bradley Cooper y Willem Dafoe, entre otros.
Guillermo del Toro y Lorenza Newton, quienes se conocieron en la preparatoria, en Guadalajara, estuvieron casados 31 años y su relación ante los medios siempre fue discreta.
Sólo se dejaban ver juntos en premieres mundiales de cintas de allegados o en entregas de premios en la que figuraba el director de cine. Fruto de su unión son Mariana y Marisa. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!