Nora Rojas 
Agencia Reforma

CDMX.-El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, contrajo nupcias en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, con Norma Patricia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa en 2015 y concursante de Miss México.

La ceremonia celebrada el jueves al mediodía, bajo las más estrictas medidas sanitarias, fue presidida por María de Jesús Báez, juez del Registro Civil de Ayala, y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, confirmó su abogado Karin de la Rosa.

«Las condiciones en que se dio fueron muy restringidas, fue en locutorios, fue con careta, está restringido el tema de las visitas para los internos, de hecho cada 15 días pueden irlo a ver media hora, le ponen cubrebocas, se le pone careta, guantes y bata», dijo.

«A las personas que asistieron (a la boda) les pidieron que se hicieran examen. No podían tener contacto entre ellos, cuando mucho fueron 6 o 7 personas y tardaron tres horas (en el trámite) para estar 20 minutos, se terminó la ceremonia y los sacaron».

El defensor dijo que a la ceremonia asistieron el padre del ex Mandatario estatal y el de la novia, así como las hermanas de Borge, además de la juez.

«No crea que llegaron Los Tigres del Norte, está en un centro de máxima seguridad y es muy complicado. Yo no asistí precisamente porque es muy limitado el acceso que otorgan», comentó.

El ex Mandatario arribó a México extraditado de Panamá en 2018, por lavado de 900 millones de pesos. También enfrenta otros procesos por delincuencia organizada, venta ilegal de bienes públicos y peculado.

¡Participa con tu opinión!