Con sus tres estancias infantiles, el DIF Municipal en Aguascalientes registra actualmente una alta demanda de padres de familia que desean que sus hijos sean resguardados en estas guarderías, informó el director Óscar Monreal Dávila, quien detalló que sólo existen 300 espacios y se encuentran ocupados al 100%.

Luego de la situación con las estancias de bienestar infantil federales, dijo que el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia únicamente puede aceptar una lista de espera de 20 menores, cuyos espacios se van liberando en la medida en que los niños egresan y se incorporan a la educación preescolar.

Hasta el momento no se cuenta con presupuesto para ampliar el servicio de guardería por parte de esta autoridad, el cupo se encuentra topado y es acorde a las reglas establecidas por el propio Instituto de Educación de Aguascalientes.

Indicó que el servicio de las guarderías resulta costoso, aunque omitió proporcionar la información. Comentó que se tiene el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un servicio de calidad y calidez, con alimentación nutricional que se ofrece al menor, así como personal médico para atender a los infantes según lo requieran.

“En el servicio maternal se ofrecen dos alimentos a los niños. En este momento con la situación de las guarderías del Gobierno Federal ha aumentado la demanda y esta institución mantiene el compromiso de mantener el cupo al máximo y ya se encuentra de esta manera, pero no puede sobrepasarse porque se incumpliría con las regulaciones del Instituto de Educación”.

Finalmente, el funcionario aclaró que la lista de espera que ya se encuentra a tope será atendida hasta el próximo semestre, ya que primero deben salir las nuevas generaciones que van a la escuela formal para dar paso a los nuevos infantes desde maternal hasta la edad preescolar.