Por los delitos de violencia familiar, violación y violación equiparada en agravio de su esposa, un individuo fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.
Se trata de quien responde al nombre de Carlos, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por la agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, desde el inicio de su matrimonio con el imputado, la mujer fue víctima de violencia familiar, tanto física como psicológica.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio que estuvieron habitando desde el año 1997 y hasta el año 2020.
De acuerdo a la denuncia penal presentada por la mujer, su esposo Carlos la golpeaba en diferentes partes del cuerpo, además de que la atacaba sexualmente a pesar de que ella lo rechazaba. Incluso, en una ocasión, el ahora detenido la amenazó con arrojarle ácido en el rostro.
Cabe destacar que a esta persona se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 75 días para el cierre de la investigación complementaria.