El pasado domingo se iba a llevar a cabo la gran final del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, pero debido a las condiciones climáticas fue imposible realizar esta fiesta charra en la cabecera municipal de Jesús María.
Como es sabido, la ciudad de Aguascalientes tuvo una intensa lluvia el pasado sábado durante prácticamente todo el día, y a pesar de que el domingo la precipitación cesó y el clima mejoró, los estragos que causó la lluvia un día antes afectaron a varios espacios deportivos.
Uno de estos espacios fue el lienzo charro de Xonacatique, ubicado en Jesús María, el cual iba a ser sede de esta gran final del circuito Tradición AGS; las condiciones no se prestaron para la realización de este evento, por lo que horas antes se informó que la final quedó cancelada.
La actividad iba a comenzar desde las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de Rancho Escondido de Calvillo, así como Rancho El Milagro y Regionales Rojo, ambos de Jesús María, en una charreada de convivencia entre los equipos que no lograron clasificar a la final.
Posteriormente a las 3:30 de la tarde, se realizaría la gran final del torneo entre los tres mejores equipos del serial, los cuales fueron Pánfilo Castorena de Rincón de Romos, el Barzón de Villa Juárez y los Amigos de Jesús María.
En los próximos días se dará a conocer información oficial acerca del desenlace de este circuito charro, ya sea dónde se llevará a cabo la final o qué nueva fecha se tendrá para la gran final, o si es necesario, cancelar este evento, aunque ésta es la última opción.