A pocas semanas de haber celebrado las 3 Horas de Aguascalientes, este fin de semana el Óvalo de la ciudad volverá a tener actividad con la tercera fecha del Serial Central de Carreras, una de las competencias de automovilismo más importantes de la región.
Este campeonato tuvo sus primeras dos fechas hace varios meses con la participación de más de 30 pilotos en cada una de ellas; sin embargo, debido a las lluvias y el clima caluroso, se tuvo pausar esta competencia en los últimos meses, además de contar con más eventos en el OAM.
Después de una larga espera, este domingo 14 de agosto se llevará a cabo la tercera fecha del serial, en donde también se espera una gran participación por parte de varios pilotos locales y regionales, luego de que en la segunda fecha se tuviera la visita de muchos pilotos de San Luis Potosí.
Al igual que en las dos carreras pasadas, se contarán con las categorías de turismos mayores y menores, así como de motos 300 cc, 600 cc y novatos, en lo que seguramente serán dos carreras llenas de emoción y adrenalina.
Al paso de dos fechas, el líder de la clasificación en la categoría de turismos mayor es Ángel Lozano con 19 puntos, superando a Roberto de la Cruz con 12 y Juan Ramón Espinoza con 10. Por su parte, el podio de turismos menores está conformado hasta el momento por Sergio Horowich con 13 puntos, así como Carlos Trujillo y Rubén Torres con 12 puntos cada uno.
En cuanto a las categorías de motos, los pilotos que ocupan los primeros lugares hasta el momento son Erick Sevilla, Mauricio Piñuela y Ayrton Barriga en la 600 cc; Santiago González, Luis Reyes y Luis Edmundo Martínez en la 300 cc; además de Armando Zúñiga, Alejandro Zúñiga y Arturo Zendejas en novatos.
Una vez celebrada esta tercera fecha, el resto de las 3 competencias del serial serán en un tiempo más corto de espera, por lo que se acerca la mejor temporada para el automovilismo de Aguascalientes.