Brandon Moreno, el flamante campeón mundial del peso Mosca de la UFC, realizará su primera defensa del cinturón el próximo 22 de enero en UFC 270 frente a Deiveson Figueiredo, en el que será el tercer combate consecutivo entre ellos. Recordemos que ambos pelearon por el campeonato ahora hace un año, con un resultado de empate que no produjo satisfacción a ninguna de las dos partes. Por ello, en junio de este año, se llevó a cabo la segunda contienda, donde el mexicano ganó por sumisión a mitad del tercer asalto, alzándose con el campeonato.

Sin embargo, Figueiredo no ha estado callado desde entonces y ha querido calentar la rivalidad para poder alcanzar una revancha. UFC se la concedió y, por lo tanto, la primera defensa de Moreno cerrará la trilogía entre ambos. Mientras que el brasileño y su entorno han estado intentando provocar al actual monarca de la división Mosca para intentar desestabilizarle, Brandon se ha mantenido prudente, y solo recientemente ha querido contestar que el aspirante va a encontrarse a un rival que ha entrenado duro, lejos de relajarse por la victoria conseguida el pasado verano. Por otra parte, el mexicano quiere pasar ya página de sus combates con el brasileño, derrotándolo y buscando nuevos rivales donde afianzar su condición de campeón y dejar un importante legado como luchador.

UFC 270 tendrá como cabeza de cartel otro de los campeonatos del mundo. A decir verdad, uno de los más esperados: el choque en los Pesos Pesados entre el vigente campeón, Francis Ngannou, y el prometedor aspirante, Ciryl Gane.

El camerunés hará también su primera defensa del cinturón tras vencer en marzo a Stipe Miocic. Por su parte, Gane llega imbatido y en una espléndida forma, tras haber mostrado una importante superioridad en los combates anteriores, que incluyen nombres como Dos Santos, Vólkov o Lewis. El francés parece haber estudiado bien a su rival y dice tener las herramientas para poder vencerlo, además de tener la vista puesta en futuros enfrentamientos, como el debut de Jon Jones en la categoría completa. Sin embargo, tendrá que vigilar mucho con el legendario poder noqueador de “Predator”, ya que un simple descuido puede “apagarle las luces” como ocurrió con Miocic.

El cartel principal de UFC 270 va a hacer las delicias de los aficionados a este espectáculo, tanto los de a pie como de los más famosos, celebridades que no esconden su pasión por los combates de la compañía más famosa de las MMA. Hablamos de una larga lista que incluye artistas como Madonna y Hugh Jackman, quienes vieron juntos la pelea entre McGregor y Álvarez; deportistas como el futbolista Cristiano Ronaldo o el jugador profesional de poker Fintan Hand, siendo el primero fan de Nurmagomedov y el segundo de McGregor; o ex luchadores como Dwayne «The Rock» Johnson, quien en el pasado envió mensajes de apoyo a Ngannou. Dos súper campeonatos mundiales como los que tendrán lugar en esa noche hacen que cualquiera esté pendiente de la retransmisión.

A los dos combates estelares podría sumarse una sorpresa de última hora si, finalmente, las conversaciones para el duelo entre Dustin Poirier y Nate Díaz llegan a buen puerto. Ambos han expresado en las redes su deseo de enfrentarse y, además, han propuesto que dicho enfrentamiento ocurra en UFC 270, lo que convertiría el evento en uno de los más suculentos hasta la fecha, ya que ambos luchadores aseguran un gran espectáculo.

Por lo pronto, México tiene sus ojos puestos en la defensa que realizará Brandon Moreno, a la espera de que siga haciendo grande su legado e inspire a otros tantos luchadores nacionales a triunfar en la UFC. Su rival no se lo pondrá fácil, especialmente por lo cerca que ha estado del ansiado título en su primer enfrentamiento; pero la superioridad mostrada por Moreno en la revancha da esperanzas de que este combate que cierra la trilogía afiance su posición como campeón. Por otra parte, un resultado claro podría servir para que el brasileño y su entorno dejasen las provocaciones de manera definitiva. Habrá que esperar unas pocas semanas para conocer el desenlace.

¡Participa con tu opinión!