La Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió la convocatoria para incorporarse a las filas de la Policía Estatal, como oficial, custodio penitenciario o guía técnico.
El titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, detalló que con ello se busca reforzar y fortalecer el cuerpo policial y de Reinserción Social, con jóvenes mexicanos comprometidos con disciplina y vocación de servicio.
Las personas interesadas en participar en la convocatoria, deberán de tener entre 19 a 34 años de edad, con estatura mínima para el caso de mujeres de 1.60 y 1.65 para hombres, con buena salud física y mental, sin tatuajes visibles con la aportación del uniforme policial, sin expansiones en las orejas. En el caso de varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
Otro de los requisitos indispensables, es contar con nivel educativo medio superior como mínimo, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, saber manejar vehículo estándar, automático y motocicleta, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes y aprobar los procesos de evaluación y control de confianza.
Sánchez Mendoza informó que una vez aprobado el proceso de evaluación y confianza, los seleccionados serán cadetes y deberán aprobar la capacitación por parte del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, durante el cual recibirán una beca. Una vez que concluyan su formación inicial, se integrarán a las filas de la Policía Estatal y contarán con seguro de vida, seguro de accidentes, atención médica en el IMSS, préstamos por parte del ISSSPEA, estímulos y oportunidades de crecimiento a través de promociones de ascenso, además de prestaciones superiores a las de la ley.

Más información:
Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicadas en la avenida Aguascalientes S/N ex Ejido Ojocaliente, o consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública: Facebook @SecretariaDeSeguridadPublicaAgs  twitter @SSPEags. Para Policía Estatal, comunicarse al teléfono 449 910-20-55 extensión 6635. Para Custodia Penitenciaria: 449-910-20-55 extensiones 6617 y 2058.

¡Participa con tu opinión!