Al publicar la convocatoria para la nueva generación de cadetes 2021-2022 para el Municipio de Aguascalientes, el alcalde Leonardo Montañez Castro pone a disposición 80 espacios para formarse como policías y para ello se podrán registrar hasta 300 aspirantes mexicanos, de 18 a 40 años de edad. Dijo que el compromiso de esta administración es con la seguridad pública.

Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, informó que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con servicio militar liberado en caso de los varones, no contar con antecedentes penales, sin inhabilitaciones como servidores públicos, sin uso de sustancias psicotrópicas.

Para los varones, la estatura mínima es de 1.65 metros y en las mujeres es de 1.55 metros. La escolaridad mínima es secundaria. Que no presenten tatuajes visibles con el uniforme y si tienen alguno que no hagan alusión a grupos del crimen organizado.

“Los ciudadanos interesados iniciarán proceso presentando exámenes ante el Instituto Superior en Seguridad pública, posteriormente deberán pasar los exámenes de control y confianza que aplica el Gobierno del Estado en el C-3”, apuntó.

El comisario Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseveró que la selección será rigurosa entre los aspirantes y de este modo acceder a los mejores hombres y mujeres para que empiecen a crear su carrera policial en Aguascalientes.

Se calcula que en un periodo de 8 a 10 meses estará egresando la primera graduación de elementos policiacos de esta administración municipal, por lo que se invita a todos los jóvenes y adultos entre 18 a 40 años de edad a registrarse para entrar en este proceso de selección.

Los nuevos cadetes en su momento recibirán una beca mensual por 4 mil 500 pesos, aunque aparte se le ofrecerá un seguro de vida, así como uniforme y alimentos, es decir el costo mensual por cada nuevo elemento en formación asciende a 9 mil pesos, informó la directora del Instituto Superior en Seguridad Pública.

Finalmente, Pamela Soria mencionó que para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Aguascalientes esquina Tulúm, en el fraccionamiento Tierra Buena o comunicarse al número de teléfono 449-994-66-00, ext. 4506 y 4508.