Laura Elena Rivera Manzanares
El Heraldo

La Secretaría de Salud del Estado emitió una convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras que se sumen a la atención de la pandemia por COVID-19, esto, luego de anunciar la determinación de enviar a su casa para que protejan su salud a personal médico y de enfermería de edad avanzada y con algún padecimiento.
Su titular, Miguel Ángel Piza Jiménez, dijo que por lo pronto se hace un balance del personal que será enviado a descansar ya sea por enfermedad o por edad, “pero los médicos y enfermeras, paramédicos que sean necesarios, tendrán que ser contratados sin limitantes”.
Para tal efecto es que se ha anunciado una convocatoria abierta a través de la Bolsa de Trabajo para la contratación inmediata de médicos, enfermeros y enfermeras que se dedicarán a las áreas de terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología, inhaloterapia, enfermería general, camilleros y técnicos en urgencias, en este caso deberán comunicarse al 910-7900 extensión 7105.
Una convocatoria similar ha sido emitida por el Ejército Nacional que en Aguascalientes está dispuesto a contratar personal para que sean parte del DN3, de ahí que se requieren médicos y enfermeros o enfermeras, personal de intendencia, capturistas o secretarias, con sueldos por demás atractivos. Quienes deseen atender esta convocatoria deberán acudir a la 14va Zona Militar a solicitar informes de manera directa.
PRIMERAS DONACIONES DE LA IP
Además, ante la contingencia sanitaria que se vive en estos días, el sector salud de Aguascalientes ha comenzado a recibir donaciones de la iniciativa privada, ejemplo de ello son las 60 caretas de protección para médicos que tienen contacto con pacientes con COVID-19 que donó la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, y 500 mil pesos que entregó la administración del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” para la compra de utensilios de protección y seguridad para médicos, enfermeras y camilleros.
También la empresa ADR Assembling Contractors dotó de 15 mil cubrebocas y 1,500 cubre zapatos para médicos, enfermeras y paramédicos que atienden a pacientes con coronavirus. Esto lo dio a conocer Piza Jiménez, quien además de agradecer, refirió que la solidaridad y la unidad harán que en este proceso de contingencia, se siga avanzando por mejor rumbo.
A la vez, advirtió a la ciudadanía que no caiga en ningún chantaje, pues de cuenta propia el Sector Salud local no está pidiendo donativos económicos y menos a través de ninguna agrupación como circuló en días pasados a través de redes sociales y esto que ahora recibieron, ha sido por voluntad y directo de las empresas hacia la institución.