Portimao (Portugal), 24/10/2020.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of BWT Racing Point in action during the qualifying session of the Formula One Grand Prix of Portugal at the Autodromo Internacional do Algarve near Portimao, Portugal, 24 October 2020. The Formula One Grand Prix of Portugal takes place 25 October 2020. (Fórmula Uno) EFE/EPA/Jorge Guerrero / Pool
Ingrid Zamora
Agencia Reforma

CDMX.- El futuro para Sergio Pérez sigue siendo incierto, pero sus ganas de continuar en la F1 no cesan. Tras confirmarse su salida de Racing Point, Checo sacó la casta y ha demostrado por qué debe seguir en la Máxima Categoría del automovilismo.
El domingo pasado, Portugal albergó la duodécima carrera del año y el mexicano no pudo dar mejor actuación. Una colisión con Max Verstappen en la primera vuelta hizo que cayera al último lugar, y fue aquí donde se vio el carácter del mexicano. Pérez remontó 13 posiciones, terminó séptimo y se ubica sexto en la clasificación de pilotos.
Este GP nos dejó ver por qué Checo merece seguir en la F1. Su desempeño mejora constantemente y ahora, con un monoplaza competitivo, está mostrando que aún tiene mucho por aportar.
Como dijo Damon Hill, Checo Pérez es un piloto subestimado, pero si continúa con estas buenas actuaciones, no hay forma de que una escudería no se fije en él.
Red Bull, Haas, Alfa Romeo o hasta el nuevo Williams saben que el mexicano es capaz de aportar buenos resultados, pero, ¿quién va a darle esa oportunidad?
Checo debe sumar puntos y podios; es un piloto capacitado, preparado, con 9 años de experiencia y 8 podios. Su ciclo en la F1 no merece terminar en 2020.
Ingrid Zamora es alumna de la licenciatura de comunicación de la Universidad Panamericana y redactora en MediaLab.