Al anunciar una reducción de cinco mil pesos de su salario mensual que quedará en 75 mil pesos a partir de la primera quincena de enero de 2019, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, aseveró que para eficientar recursos no se aumentarán salarios a su gabinete de primer nivel entre secretarios y directores, sólo se incrementará la inflación de 6% a los trabajadores operativos.
Agregó que con eso contarán con más recursos para servicios públicos y para el pago de deuda pública, donde en este mes de diciembre ya se liquidaron los 16 mdp que se solicitaron como préstamo al inicio de este 2018. “A la Comisión Nacional del Agua se le adeudaban 15 mdp al arranque de esta administración y a la fecha sólo faltan 2.8 mdp por pagar, los cuales se liquidarán al final de la administración”.
Asimismo, se manifestó interesado por reelegirse para un segundo periodo, aunque primero busca terminar su administración de la mejor manera acorde a los planteamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 y esperar los lineamientos de su partido, el PAN, para la definición de candidatos.
Por último, señaló que gana un salario que es menor a la administración 2010-2013, donde el alcalde se pagaba un sueldo de 120 mil pesos y ahora es de 75 mil pesos, lo que representa un ahorro para las finanzas municipales.