El atletismo es uno de los deportes más practicados en Aguascalientes, al contar con varias carreras a lo largo del año en diferentes puntos de la ciudad y del estado en general, aunque en los últimos años la realización de estos eventos ha sido muy complicada por el tema de la pandemia.
Al tener una considerable disminución de casos de COVID y que poco a poco los eventos sociales se están normalizando, las carreras atléticas han podido regresar a Aguascalientes, contando con más eventos este año que en los pasados 2020 y 2021 juntos.
En el presente mes de agosto y los próximos meses de septiembre y octubre ya se tienen agendadas más de cinco carreras que llenarán de gran ambiente al estado de la gente buena, además de ser una gran disciplina deportiva que ayuda a niños, jóvenes y adultos mayores.
El siguiente evento atlético que está en puerta es la 4ta carrera “Armando Sonrisas”, la cual se llevará a cabo este domingo 7 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Av. Gómez Morín, contando con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
Posteriormente, el domingo 21 de agosto se celebrará una edición más de la “Carrera de Huevos”, un evento deportivo que está pensado para apoyar a las personas que padecen del cáncer testicular. Esta carrera también será en el circuito de Gómez Morín a partir de las 8:00 horas.
Para el mes de septiembre se tendrá una carrera tipo Trail de Reto Vida que apoyará a la fundación CANICA; este evento se desarrollará en Tapias Viejas el domingo 4 del próximo mes con distancias que van desde los 5 km hasta los 30 km.
De igual manera, a finales de septiembre se tienen programadas otras dos carreras que solo faltan por confirmarse, para después pasar al mes de octubre en donde se desarrollará una carrera con temática de dinosaurios el día 23, así como el Maratón Aguascalientes el domingo 30.