La Unidad Estatal de Protección Civil, por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió sobre la posibilidad de que se presenten algunos intervalos de chubascos, caída de granizo y hasta tormentas eléctricas, en las próximas 96 horas en la entidad.
El titular del área, Héctor Reyes Hernández, explicó que el ingreso de humedad al occidente del país, proveniente de la tormenta tropical “Andrés”, causaría precipitaciones en la región, incluso aún con temperaturas máximas de 30°C o superiores. Se pronostican intervalos de chubascos que se esperan sean de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), con probabilidad de que el jueves 13 de mayo se presenten lluvias puntuales fuertes, con una precipitación más intensa, de 25.1 a 50.0 mm.
Por lo anterior, Protección Civil Estatal recomendó a los conductores de vehículos automotrices extremar precauciones y supervisar las condiciones de sus llantas y frenos, con el fin de prevenir accidentes por derrape, además de solicitarles que tengan especial cuidado al desplazarse por las carreteras.
Asimismo, extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad por lluvia, terreno resbaladizo, posibles deslaves en carreteras o caminos rurales y evitar el cruce de avenidas inundadas en zonas urbanas.