
Tras las lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Jesús María, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales han implementado un operativo para evitar afectaciones a la ciudadanía, tal y como ocurrió con la tormenta del domingo pasado que dejó calles inundadas y árboles caídos.
Ese domingo, los Bomberos Municipales de Jesús María a cargo de la unidad B9 atendieron un reporte recibido a las 19:40 horas, donde se informaba que en la carretera estatal No. 18, pasando el Balneario Valladolid, se había caído un enorme árbol que estaba obstruyendo el arroyo vehicular.
Por tal motivo los vulcanos se dieron a la tarea de retirar el árbol y minutos después quedó completamente restablecida la circulación de vehículos.
En la misma población de Valladolid, se atendió el reporte del derrumbe de una barda, por lo que el personal de Protección Civil Municipal y de Servicios Públicos Municipales deshabilitaron el suministro de energía eléctrica en la zona, para evitar el riesgo de una descarga eléctrica y que los Bomberos Municipales pudieran realizar las maniobras sin correr ningún riesgo.