Una camioneta de lujo asegurada, fue el resultado de un operativo disuasivo que llevaron a cabo agentes de la Policía de Investigación de la FGE, personal de la Guardia Nacional y policías estatales, en diferentes puntos del norte de la ciudad.

El despliegue policiaco que resultó bastante aparatoso, ya que participaron más de 10 unidades policiacas con agentes estatales y elementos de la GN fuertemente armados, se llevó a cabo el viernes por la noche y se prolongó hasta el sábado por la madrugada.

El convoy de varias camionetas de la PDI, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, con los estrobos azul y rojo encendidos, fueron detectados desde las 8:00 de la noche del viernes circulando por diferentes puntos del norte de la ciudad.

Se llevaron a cabo patrullajes en algunas colonias como fueron Miravalle, Altavista, San Cayetano, Trojes de Alonso, Constitución, Pozo Bravo y VNSA.

Al filo de las 00:30 horas del sábado y durante el despliegue policiaco, el conductor de una lujosa camioneta Porsche, modelo 2020, color blanco y placas de circulación PYV-900-C del estado de Morelos, que se desplazaba por el Blvd. Luis Donaldo Colosio en sentido de oriente a poniente, al llegar a la altura de la agencia automotriz Honda detectó el convoy policiaco y repentinamente intentó realizar una maniobra evasiva.

Sin embargo, perdió el control de la dirección y tras proyectarse al camellón central fue a impactarse contra un árbol de pino. Mismo que terminó por derribar.

De lo anterior se percataron los policías de investigación, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional que se desplazaban en sentido de poniente a oriente, por lo que se dirigieron al lugar del accidente pero encontraron la camioneta abandonada por el conductor, quien se dio a la fuga por causas desconocidas y no fue identificado.

En la camioneta se encontraban dos personas que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, pero que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.

Finalmente, la lujosa camioneta fue asegurada y remolcada al edificio de la Dirección de Investigación Pericial de la FGE. Cabe destacar que al lugar de los hechos arribó el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.