Buscará la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Aguascalientes generar un sello distintivo de agencia segura, a fin de que la población sepa que compra en un lugar serio y que no va a ser objeto de alguna estafa. Así lo estableció su presidenta, Beatriz Flores de la Torre.
Detalló que están en pláticas con la secretaria de Turismo, Gloria Romo Cuesta, para presentarle algunos proyectos que todavía están siendo afinados y que en su momento se le harán saber a detalle, los cuales tienen que ver con la adecuada operatividad de las agencias de viaje en la localidad.
Aclaró que no se trata de generar un Registro Estatal de Agencias, dado que éste ya existe, sino que lo que pretenden es generar un sello distintivo, para lo cual esperan el apoyo de la titular de la Secretaría de Turismo Estatal con quien siempre han tenido una relación cordial, incluso desde antes de asumir dicho cargo y que apoya fuertemente a este sector de la mano con los hoteles.
Aclaró que hasta el momento ya no se han registrado más casos de personas que hayan sido estafadas por pseudoagencias de viajes, como el ocurrido hace unos meses con el Grupo 3, la cual no pertenecía a ninguna asociación en el estado. “Pedimos que compren en agencias que pertenezcan a AMAV que son garantía, las cuales tenemos muchos años en esto y que cuidamos nuestro trabajo. En redes sociales pueden encontrar la página de AMAV Nacional Oficial donde pueden consultar toda la lista de agencias afiliadas”.

“Queremos que el público tenga la certeza de que cuando llegue a una agencia de viajes y vea ciertas certificaciones y el sello de AMAV, se sienta arropado y con la confianza de que va a tener unas vacaciones seguras…” Beatriz Flores, AMAV Aguascalientes