Se arrepienten asaltantes y dejan abandonado el botín

Siguen los asaltos carreteros en Aguascalientes y durante la madrugada del sábado, un grupo de sujetos fuertemente armados despojaron a un operador de un tráiler que transportaba maquila y componentes electrónicos.
Horas más tarde, la pesada unidad fue encontrada abandonada sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
Aparentemente, se trata de una banda de asaltantes carreteros la que está detrás de los recientes asaltos a tráileres que se han registrado en Aguascalientes.
Durante la madrugada del sábado, el jefe de tráfico de una empresa transportista reportó al 911 que habían perdido contacto con el chofer de un tráiler marca Volvo, modelo 2008, color rojo y con placas de circulación del SPF, que llevaba un remolque tipo caja seca y en el cual transportaba una maquila y componentes eléctricos.
Al presumirse que había sufrido un asalto carretero, de inmediato se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
Luego de varias horas de recorrerse caminos de terracería y carreteras estatales, finalmente el sábado por la mañana los policías preventivos de San Francisco de los Romo encontraron el tráiler robado, el cual fue dejado abandonado en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 17+000, justo en el área de descanso de una gasolinera de Pemex que se ubica en el municipio de Jesús María.
Al lugar del hallazgo llegó uno de los choferes, quien al revisar la caja seca se percató que aún estaba toda la carga que transportaba, motivo por el cual se desistieron de presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado y solicitaron la devolución de la unidad.