Se arrepiente de ‘La Chica Danesa’

CDMX.- Eddie Redmayne reveló que para él su participación en el filme La Chica Danesa, que le valió una nominación al Óscar a Mejor Actor en el 2015, ha sido uno de sus mayores errores.
«No lo haría ahora (el papel). Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error», comentó el británico, de 39 años, en entrevista con The Sunday Times.
«La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates».
La cinta, que sigue la historia real de la artista danesa transgénero Lili Elbe, una de las primeras personas en la historia del mundo que se sometió a una cirugía de reasignación de género, fue duramente criticada por la comunidad LGBTQ+ por no elegir a un actor trans para que la protagonizara.
Redmayne incluso apuntó a que se preparó para el papel consultando temas sobre la comunidad trans con Lana Wachowski, directora de la saga Matrix y quien se declaró mujer trans en 2010. (Staff/Agencia Reforma)