Katia Diéguez 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Tras un video en el que se hizo viral la violencia de Daniel Gutiérrez Rodríguez contra una conductora, circuló en redes una carta de disculpa del presunto agresor.

«Redacto esta carta para externar mi arrepentimiento y mi sentir con respecto a mi mal comportamiento», se lee en el documento firmado por el también bautizado #LordCafé.

Y aunque el documento no está membretado ni ha sido confirmado por el restaurante La Gorda, lugar donde labora el señalado, sí lleva su presunta firma.

«Me siento muy arrepentido y te pido perdón por la conducta que tuve ayer (…) Reconozco que para ti Sofía, fue un momento que te causó impotencia, inseguridad, miedo y por lo mismo, deseo a la brevedad, poder resarcir el daño moral y material que te causé», continúa la carta.

Gutiérrez Rodríguez asegura que realizará cambios importantes en su persona y buscará ayuda profesional necesaria, aunque ayer, Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh) comentó que no han tenido acercamiento con el agresor.

La Sisemh, ofrece talleres y cursos sobre nuevas masculinidades para aquellos hombres que identifican y quieren cambiar sus conductas violentas y machistas.

El señalado también lamentó en la carta que la situación haya afectado a su familia y a la empresa para la que labora, siendo afectaciones «que no les corresponden a ellos», aseguró.

Sofía, la afectada, interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres contra Gutiérrez Rodríguez, trámite que le tomó más de 10 horas realizar.