Varios individuos, que se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes, trataron de evitar ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes y entre todos les “echaron montón”, al grado de que lesionaron a golpes a uno de los uniformados y le quitaron su arma de cargo.
Posteriormente, uno de ellos comenzó a amenazarlos con la misma arma, por lo que, ante el riesgo que ello representaba, otro policía realizó una detonación y lo lesionó en una pierna.
Estos hechos se registraron a las 02:00 horas sobre la avenida Gabriela Mistral y casi cruce con avenida Aguascalientes Oriente, en el fraccionamiento Santa Anita.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes detectaron un vehículo Volkswagen, en color gris, en el cual viajaban cuatro personas del sexo masculino en estado de ebriedad, por lo que le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Una vez que así lo hizo y se confirmó que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, procedieron a detenerlo a fin de presentarlo ante el juez Calificador.
Sin embargo, sus acompañantes trataron de evitarlo y comenzaron a agredir físicamente a los uniformados, por lo que solicitaron apoyo de sus compañeros.
Uno de los individuos, de nombre Diego Arturo, logró apoderarse de un arma de fuego y con la misma amenazó a los policías, incluso la accionó, pero, afortunadamente, tenía puesto el seguro y no supo quitarlo.
Al ver que sus vidas estaban en riesgo, uno de los uniformados accionó su arma de fuego y logró lesionarlo en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Momentos después, arribaron más elementos de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, quienes lograron la detención de los otros tres individuos.

¡Participa con tu opinión!