El Partido Acción Nacional concluyó el periodo de inscripción para candidatos a cargos de elección popular de cara al proceso electoral 2024. Será hasta el viernes cuando se anuncien los nombres de quienes se inscribieron y fueron validados por la Comisión Estatal de Procesos Electorales.
Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, mencionó que la recepción de aspirantes fue transparente y abierta, subrayando la fortaleza del partido y su preparación para las elecciones de junio.
El periodo de registro comenzó el pasado 29 de diciembre, atrayendo a aspirantes a diputaciones locales, alcaldías, regidurías y sindicaturas en Aguascalientes. Hubo notable participación de militantes y grupos ciudadanos en apoyo a los candidatos.
El proceso se llevó a cabo conforme a los requisitos previstos, permitiendo a los que cumplieron los criterios necesarios inscribir sus candidaturas. No obstante, hay un plazo de 24 horas para corregir cualquier inconveniente relacionado con la documentación, si es necesario.
Una vez concluido este periodo, la Comisión Estatal de Procesos Electorales evaluará la elegibilidad de los participantes. Posteriormente, la Comisión Permanente local del partido elaborará una propuesta que, en su caso, será ratificada por la Comisión Nacional.
Luévano Núñez expresó su reconocimiento a los participantes por su interés y compromiso con el partido, destacando la relevancia de este proceso democrático en la creación de un proyecto representativo para la sociedad de Aguascalientes.
Finalmente, el líder del PAN indicó que, cumplidos los plazos, se anunciará oficialmente la lista de candidatos.