Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. – «Los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha cha cha», fuera la canción que tarareó Santiago Ramos al apuntarse la pole position del Gran Premio de Imola en la Fórmula 3.
El piloto mexicano detuvo el cronómetro en 1’31″767 para superar a sus compañeros del equipo Trident, Leonardo Fornaroli y Sami Meguetounif.
Ramos completó una última vuelta sólida al encontrar la ventana ideal en el rendimiento de los neumáticos y alcanzando altas velocidades en las curvas.
«Estoy muy feliz, sabíamos que podíamos ser rápidos este fin de semana. Tenemos el ritmo. Después de venir de Melbourne, no estaba muy seguro porque no era el mejor fin de semana para nosotros. Sabíamos que iba a ser un camino difícil con las modificaciones de los nuevos bordillos, iba a ser complicado. Estoy feliz de poder decir que hoy estoy en la pole.
«Me gusta mucho este circuito, es el circuito en el que hice mi debut en los coches de Fórmula en Europa en 2019 cuando yo estaba en la Fórmula 4. Es un circuito especial para mí, sabía que iba a ser rápido aquí, pero no estaba seguro de lo rápido que era. Me alegra ver que somos tan rápidos», comentó el tapatío.
Noel León, otro de los conductores aztecas en el campeonato, arrancará desde el segundo puesto en la Sprint Race y en la carrera principal saldrá desde el cajón número 11.