Solamente quedan un par de jornadas más en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, que semana a semana cumple con una serie de partidos interesantes que van dejando ver a las quintetas que clasificarán a los playoffs. El fin de semana pasado los reflectores se los llevaron los equipos en la rama femenil que definieron ya a las protagonistas de la gran final, sin embargo, en las otras dos categorías se ha puesto interesante el asunto con resultados que aprietan la clasificación general.
En la primera fuerza se suscitó la sorpresa más grande cuando los Carroceros que llegaban como líderes se vieron sorprendidos al caer 96-67 ante Los Chentes dejando abierta la posibilidad de perder el liderato de la categoría. Por su parte, SAU Industrial impuso condiciones en el partido de la jornada al superar 88-83 a Secam Team dando un paso adelante buscando el liderato de la tabla. Quintetas como Las Américas y la UCA también sacaron importantes victorias. Con estos resultados, Carroceros sigue de líder, pero tanto SAU como Secam Team pueden superarlos al tener un partido menos.
En tanto, los Abarrotes Torres también dieron otra de las sorpresas de la semana al caer ante los Halcones por 33-28 en lo que fue una derrota inesperada, este resultado se combinó con el triunfo 69-45 de Coras sobre Pemex para que Coras sea el nuevo líder en esta categoría por tener mejor diferencia en puntos al tener el mismo récord que Abarrotes Torres. Otros conjuntos como Filipiños, UCA B, Sultanes y Metal Frío triunfaron en una jornada muy pareja con resultados sorpresivos.
Por último, se dio a conocer que Elizabeth de la Cruz de la quinteta de Universidad Luxx se quedó con el campeonato de encestadora al sumar 92 unidades en la fase regular coronándose como la mejor de ese departamento superando por 20 puntos a su compañera de equipo Nohemí Rosales. El tercer lugar fue para Natalia Corona de Estrellas.