
Se cumplió ya con varias series de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol y los equipos comienzan a demostrar el nivel que tienen este año con el paso de los encuentros. Tras cinco series en el año, la zona norte parece que será bastante peleada con todas las novenas entregando un nivel competitivo hasta el momento.
Los Rieleros de Aguascalientes recuperaron mucho terreno en la última semana luego de ganar cinco de seis partidos, aprovechando jugar en casa y luego visitar a los Guerreros de Oaxaca a los que barrieron con autoridad. Estas cinco victorias sirvieron para que el Riel mejorará su récord a siete victorias por ocho derrotas, pero sólo les alcanzó para estar en la octava posición de la zona norte.
La buena noticia es que todo está muy apretado, pues los líderes son los Tecolotes de los Dos Laredos con marca de 11-3 a 4.5 juegos de distancia de Rieleros. De ahí en fuera todos están muy cercanos entre sí, con Sultanes con 10-5, Algodoneros y Toros con 9-6 y Saraperos con marca de 8-7, ocupando los primeros puestos. Tanto Durango como Monclova están a un juego o menos de distancia de Rieleros, por lo que una buena semana le permitirá a Aguascalientes seguir avanzando en una zona que de momento luce pareja y promete grandes emociones a lo largo de la temporada.
Cabe destacar que Rieleros enfrentará a Mariachis de visita para luego recibir a los Bravos de Léon el fin de semana en el Parque Alberto Romo Chávez, siendo un buen par de series con chances de seguir cosechando triunfos.