Una semana más de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol ha terminado y los Rieleros de Aguascalientes se quedaron cortos en su intento de cosechar un buen número de triunfos al ganar únicamente dos de los seis encuentros que disputaron en la última semana ante equipos que pelean por los primeros puestos de la zona norte.
Con estos resultados, la Máquina llegó a una marca de seis victorias por nueve derrotas, números que no corresponden con las expectativas que se tenían antes de iniciar con el torneo y que han mandado a los Rieleros al octavo lugar de la zona norte, solo por delante de Saraperos de Saltillo y los Dorados de Chihuahua.
Lo interesante es que Charros de Jalisco y Acereros de Monclova, que ocupan el sexto y séptimo lugar de la tabla, tienen el mismo récord que los Rieleros, por lo que todavía es temprano para prender las alarmas dentro de la novena de casa. Unión Laguna, con marca de 7-8, está en el quinto lugar, mientras que el Caliente de Durango ocupa el cuarto sitio con marca de 8-7, a tan solo dos juegos de los Rieleros.
Los que sí se han ido escapando son los líderes de la tabla. Tanto Sultanes de Monterrey como los Toros de Tijuana comparten el liderato con marca de 11-4, seguidos de los Tecolotes de los Dos Laredos, que tienen marca de 9-6. Los Rieleros tendrán que apretar el acelerador esta semana para evitar que los líderes se escapen todavía más y poder meterse entre los primeros seis de la clasificación que todavía está muy peleada con apenas dos semanas y media de temporada.