Este sábado comenzó la jornada once de la Premier League con cuatro partidos, en tres de ellos estaban involucrados equipos grandes que buscan meterse entre los líderes de la clasificación que se encuentra muy peleada como hace muchos años no se veía con hasta seis equipos con posibilidades de tener el primer lugar.
El Manchester City no tuvo problemas para vencer al Fulham como locales, en el amanecer del partido Raheem Sterling abrió el marcador y más tarde Kevin De Bruyne anotaría desde el manchón penal firmando la victoria que les permite ir subiendo escalones luego de un inicio irregular. El United por su parte tuvo que venir de atrás ante el West Ham, los Hammers se adelantaron en la primera mitad lo que puso en aprietos a los Red Devils que reaccionaron hasta el segundo tiempo por conducto de Paul Pogba que empató el marcador. Mason Greenwood puso al frente al United al 68 y Marcus Rashford dejó cartones finales en una victoria peleada.
Al igual que el United, el Chelsea batalló bastante ante el Leeds United de Marcelo Bielsa en el Stamford Bridge. Los visitantes se pusieron al frente con gol de Patrick Bamford al minuto 4 lo que puso el partido cuesta arriba para los Blues; Timo Werner cometió la falla de la jornada y el Chelsea se iba perdiendo varias chances de gol. Al 27 apareció Olivier Giroud que se encuentra encendido luego de meter 4 goles a mitad de semana en la Champions; en el segundo tiempo Zouma le dio la vuelta al juego con cabezazo de balón parado y Christian Pulisic decretó la victoria anotando al 92. El Everton empató como visitante ante el Burnley dejando ir puntos que los hacen caer bastante en la tabla.
Con los resultados del sábado el líder al amanecer este domingo es el Chelsea con 22 puntos a la espera de lo que haga el Tottenham que tiene uno punto menos y se enfrentará al Arsenal. Los Manchesters subieron escalones, el United en el cuarto con 19 puntos y el City en el quinto con 18 unidades. Lo realmente llamativo es que entre el primer puesto y el décimo solo hay cinco puntos de diferencia en una tabla que es peleada al por mayor. Otro que puede tomar la cima si saca la victoria hoy es el Liverpool que enfrentará a los Wolves que comenzarán la vida sin Raúl Jiménez ante uno de los equipos más fuertes de toda Inglaterra.