Una semana más ha terminado para la Liga Mexicana de Béisbol que tiene mucha historia por escribir, pero que va dando pistas de los equipos que aspiran a calificar a los playoffs. Los Rieleros de Aguascalientes continúan con un buen momento y firmaron una semana más sin récord perdedor tras dos series.

Con dos grandes triunfos ante los Sultanes de Monterrey y uno más ante los Tecos la Máquina firmó marca de 3-3 durante la última semana, suficiente para mantenerse en el sexto lugar del standing en la zona norte con marca idéntica de 27-27 teniendo el segundo mejor récord de la zona en los últimos diez encuentros con marca de 6-4.

La mala noticia es que los Saraperos de Saltillo siguen pegados a Rieleros con solo medio juego de diferencia, pero la buena es que los demás equipos de la parte baja ya se han alejado a más de cuatro juegos creando una buena distancia que juega a favor de la novena de casa. Otra buena noticia es que las distancias con los demás equipos se han acortado.

Los Toros de Tijuana que son quintos tienen solo un juego de ventaja sobre Rieleros mientras Tecos está a tres juegos de distancia. El subliderato de la zona le pertenece tanto a Acereros como Algodoneros que tienen marca de 31-23 a solo cuatro juegos de Rieleros que con una buena racha bien podría subir hasta los primeros lugares de la zona. La cima le sigue perteneciendo a los Sultanes de Monterrey que con una gran temporada de 35-19 tienen todavía colchón sobre el resto de los equipos.