La Liga Obrera de Béisbol está entrando en la fase final de la temporada regular, ya que sólo restan 6 jornadas para que termine la primera ronda y dar paso a la fase de playoffs. Por lo tanto, cada vez son menos los equipos que tienen posibilidades de entrar a la fase final debido a lo ajustadas que están las tablas.
En la categoría estelar de la clase “A” y “B Especial”, los Hijos de Richarte y Tío Sam Arenas lideran el grupo 1 con una marca de 12-1, aunque por diferencia de carreras, los Hijos ocupan el liderato en su camino hacia el bicampeonato de la Liga Obrera.
Dentro del grupo 2 de esta misma categoría, se observa un cuádruple empate entre los equipos Águilas de Jalisco, Embutidos Rogers, Toros de Peñuelas y Amigos del Asei, todos con marca de 8-4. No obstante, en el grupo 1, aparece el equipo de Venados con una marca de 10-3, el cual parece ser el que avanzará a los playoffs junto con los otros dos líderes.
En el resto de las categorías también se pueden ver tablas bastante ajustadas en esta etapa del torneo, por lo que todos los equipos de la liga buscarán tener un cierre positivo para poder ingresar a la fase final. Es importante recordar que en esta fase entran los 40 equipos de la clase “B” sin importar su grupo, así como los 30 de la clase “C”.
En la clase “B”, los equipos que lideran cada uno de los grupos son: Constructora García en el grupo 3 con una marca invicta de 13-0, Materiales López en el sector 4 con 10-2, Deportivo Francisco Padilla en el grupo 5 con 12-1, así como Triturados Rangel en el sector 6 con una marca de 12-1.
Por su parte, en la clase “C”, los Toros de Montoro, La Salud y los Yankees de Mendozas lideran los grupos restantes, todos con un récord de 12-1.