Ya son nueve semanas desde que comenzó la Liga de Futbol de Aguascalientes que todos los domingos pone a competir intensamente a todos los equipos que tratan de sumar el máximo de puntos posibles rumbo a la clasificación. Debido a los últimos resultados las tres categorías se han apretado de forma interesante haciendo imposible predecir qué equipo será el que termine levantando la copa al final de la temporada.
En la categoría Élite el fin de semana pasado se vivió lo que podría ser una final adelantada cuando SERCON Construcciones y La Valentina se vieron las caras, siendo los dos mejores equipos de la tabla. Como era de esperarse su encuentro fue emocionante de principio a fin terminando en un empate a tres goles por bando, lo que le permite a SERCON seguir en la cima de la tabla con 22 puntos seguidos de cerca por La Valentina con 20. Los que aprovecharon el empate de estos dos equipos fue San Luis que al ganar 3-1 sobre Hielo Sanmarqueño llegó a 20 unidades peleando por tener chances de robar el liderato. Deportivo España completa los cuatro primeros lugares de la categoría.
Mientras tanto, en la Premier el Deportivo Escobedo sigue manteniendo un buen paso y consiguió una victoria de 2-1 sobre River que fue suficiente para seguir en la punta con 23 unidades solo uno por delante de Los Caños que vencieron 3-0 a Miravalle manteniendo el paso para pelear por el primer puesto. Construcciones Delgado y Mercedes FC completan los primeros lugares estando todavía cerca de los dos primeros que si se descuidan pueden perder las posiciones de honor en las siguientes semanas.
Por último, en la categoría Primera Especial que es la más grande de la liga con 27 participantes el conjunto de Portugal logró mantener el invicto al vencer 2-1 a Mirlo FC llegando a 25 puntos tras nueve jornadas casi con paso perfecto exceptuando un empate. Quilmes pisa los talones de liderato con solo un punto menos al ganar ocho de sus nueve partidos y una derrota mientras que Ajax de Matamoros se encuentra en la tercera posición con 22 unidades con la esperanza de poder arrebatarles el liderato en cualquier momento. La décima jornada del campeonato se jugará este fin de semana en las canchas de Pasto en Rollo que desde las ocho de la mañana hasta pasado el mediodía se convierten en una ciudad deportiva llena de futbol amateur.