Este fin de semana estuvo lleno de sorpresas en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes sobre todo en la rama femenil que tuvo solamente dos compromisos disputados en el Gimnasio Marlyc, ambos resultaron más que interesantes con gran calidad de las jugadoras que demostraron no será sencillo coronarse en esta categoría. Gracias a los resultados que se dieron las cosas han cambiado en la tabla general con poca diferencia entre las cinco escuadras participantes.
El primer duelo en jugarse fue entre Valkirias y Estrellas en donde el conjunto de Estrellas llegaba como favorito al haber ganado sus dos compromisos del torneo y contar con jugadoras que han tenido experiencia en equipos profesionales. La sorpresa se dio con las Valkirias trabajando fuertemente en defensa lideradas por Claudia Macías que fue la artífice en la ofensiva para ir sumando puntos importantes mandando la balanza en favor de su equipo. Aunque Estrellas consiguió apretar la pizarra con triples al final del juego, la victoria la obtuvo Valkirias 37-33 quitándole el invicto a las Estrellas que se vieron frustradas en su intento por seguir en la cima de la clasificación.
Más tarde se jugó el segundo partido de la jornada. Esta vez entre la Universidad Lux ante Academia V-Lobos, ambas quintetas necesitaban la victoria para seguir en la pelea por el primer lugar. El partido lo dominó la Academia V-Lobos que con mucha juventud en su plantilla lograron imponer el ritmo de juego que ellas deseaban con muchos robos de balón incluidos que fueron separándolas en el marcador. Al final con pizarra final de 56-47 la Academia V-Lobos firmó una excelente victoria que las impulsó al primer lugar que comparten con Valkirias ambas con marca de 2-2 mientras que Estrellas y la Cuauhtémoc vienen detrás con marca de 2-1 con un partido menos. Cualquiera de los equipos puede llevarse el trofeo de campeón ya que semana a semana se demuestra que la diferencia es muy corta en cuanto al nivel que tiene cada uno de los conjuntos.