Sólo quedan dos semanas para comenzar con la post temporada del Torneo de Beisbol Amigos de los 50s, y a falta de pocos partidos, los grupos comienzan a apretarse más y más, ya que varias novenas buscan sellar su clasificación a la fase final o terminar en una mejor posición.
Dentro del grupo 2 de este torneo de adultos, el equipo de Semillas y Cereales El Zarpas recuperó el liderato del grupo al derrotar a Ciénega Grande por un marcador contundente de 6-26, llegando a una marca de 12-2 y diferencia de 114 carreras, superando a Legumbres Gutiérrez, que al no jugar el pasado fin de semana se quedó con su marca de 14-2 y diferencia de 102 carreras.
No obstante, los Hermanos Esquivel también están en la pelea del liderato al tener una marca de 11-2. En cuanto al cuarto boleto a playoffs, la pelea está entre Tomates Carranza y Grillos del SNTE, quienes tienen una marca de 6-8 y 6-9, respectivamente; aunque cabe señalar que los Grillos descansarán este próximo domingo.
En el grupo 3, los Materiales López ya aseguraron su liderato al llegar a una marca de 13-3 debido a su reciente triunfo sobre Tigres de Romero por una pizarra de 18-11, superando a Abarrotes la Troje y la Sala, ambos con marca de 11-5, así como el Deportivo Rincón con 9-7.
Dentro del grupo 4, los Adultos Mayores y los Temerosos siguen compartiendo la cima con marca de 11 ganados y 5 perdidos; los Adultos vencieron al Deportivo Martín 7-3 y los Temerosos cayeron ante la Bonetería Ronnie por un 12-10. Este domingo a las 10:00 de la mañana estos dos equipos se verán las caras en el campo Rafael Juárez, en un partido por el liderato que no se puede perder.
Finalmente, en el grupo 5 la Bonetería Ronnie mantiene su gran paso en el torneo al llegar a 14 victorias en la campaña, mejorando aún más su liderato general. La Refaccionaria Ponce y Vidriería Avenida empatan en el segundo y tercer puesto con marca de 10-6, mientras que Turística Sureña tiene de momento el cuarto lugar asegurado con su récord de 9-7.
Este domingo 6 de junio sí habrá actividad en los diferentes campos de Aguascalientes, y el próximo 13 de junio se estará jugando la última fecha del torneo regular, para después dar pie a la apasionante fase final del torneo.