Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un sujeto apodado “El Ojitos” quien fue sorprendido cuando se apoderaba de una bicicleta. Los hechos se registraron en el municipio de Rincón de Romos.
Los oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único en el Barrio de Guadalupe, cuando en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo masculino, quien les hizo saber que instantes antes le habían robado su bicicleta de montaña, color negro con gris, la cual tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos. Agregó que ingresó a una tienda a efectuar una compra y dejó la bicicleta afuera por unos minutos, cuando repentinamente observó a un sujeto que se la llevó.
Conociendo las características físicas de la bicicleta y del presunto responsable, los policías recorrieron la zona y metros adelante, concretamente sobre la calle Corona, detectaron a un individuo a bordo de una bicicleta que coincidía con la descripción proporcionada y cuyo conductor mostró una conducta evasiva al ver a los uniformados.
Los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Jorge, alias “El Ojitos”, indicándole que descendiera de la unidad y tras confirmar que se trataba de la bicicleta con reporte de robo, efectuaron su detención.
El afectado recuperó su bicicleta y manifestó su deseo de interponer formal denuncia, por lo que Jorge fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.