CDMX.- La conductora televisiva Laura Bozzo presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra por pedido o instrucción de la Fiscalía General de la República (FGR).
María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de Ciudad de México, concedió a la presentadora una suspensión provisional que le impide ser capturada por un delito que no amerite la prisión preventiva oficiosa.
Según la lista de acuerdos publicada ayer por el juzgado, la impartidora de justicia precisó que, en caso de existir una orden de aprehensión por un ilícito con prisión preventiva de oficio, la suspensión no podrá evitar su detención.
En la lista, el amparo aparece registrado con el nombre de Laura Cecilia Bozzo, sin su segundo apellido, que es Rotondo.
El acuerdo judicial señala que Bozzo deberá cubrir una garantía de 100 mil pesos para mantener vigente la protección judicial temporal que le ha sido concedida. (Abel Barajas/Agencia Reforma)