Abel Barajas 
Agencia Reforma

CDMX.- Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, presentó ante un juez federal una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite el juicio de garantías y suspendió provisionalmente cualquier mandato privativo de libertad que pudiera existir en contra del abogado.

De acuerdo con la lista de acuerdos del juzgado, el impartidor de justicia le fijó el pago de una garantía de 33 mil 500 pesos para que continúe vigente la protección judicial y acordó celebrar el próximo 14 de noviembre la audiencia para determinar si concede o no la suspensión definitiva.

Antes de esa fecha, las autoridades federales informarán a Vargas Alarcón si existe algún mandamiento privativo de libertad y, en caso de existir, éste se suspenderá indefinidamente. De no haberlo, la suspensión definitiva será negada y el amparo desechado.

La semana pasada, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna procesó a cuatro agentes de la Interpol por presuntamente estar implicados en un caso de alteración de evidencias para que fueran acusados de narcotráfico los familiares de la ex esposa del empresario Juan Pablo González Cimadevilla.

Por este caso, el juez también giró la aprehensión de Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la Seido, y de Javier Coello Zuarth, hijo de Coello Trejo.

¡Participa con tu opinión!