A horas de que la autoridad partidista nacional libere las convocatorias para la selección de candidatos a los ayuntamientos en Aguascalientes, el comisionado estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Reyes Agüero, aseguró piso parejo y la postulación de aquellos que tengan mayores posibilidades de triunfo.
Sostuvo que Morena será la opción más importante entre los aguascalentenses para convertirse en gobierno, pues ofrece congruencia en el discurso y en las acciones, así como en el cumplimiento de compromiso de campaña.
“En el corto lapso del primer gobierno federal morenista ya hay experiencia en ese sentido, y aquellos que sean favorecidos con las candidaturas tendrán que seguir ese ejemplo de congruencia y cumplir a cabalidad los acuerdos que suscriba con la ciudadanía”.
En entrevista con El Heraldo, Reyes Agüero puntualizó que aquellos actores políticos que a últimas fechas han expresado su interés por ser abanderados a los ayuntamientos, no caen en irregularidad.
Esto en tanto no incurran en actos anticipados de precampaña o campaña, como es pedir el voto a la militancia o a la ciudadanía, respectivamente, o que anuncien acciones de Gobierno, lo cual no ha sucedido hasta el momento.
“Sin embargo, lo idóneo es que esperen el lanzamiento de la convocatoria, lo cual ocurrirá en cualquier momento de aquí hasta el 10 de enero, a fin de que manejen su aspiración en función del método que esté planteando la dirigencia partidista a nivel nacional”.
Como esto sucederá en los próximos días, indudablemente empezarán a levantar la mano más personas, señaló, al tiempo de recordar que Morena es un movimiento incluyente que no descarta absolutamente a nadie.
En ese contexto, reiteró que la función como comisionado estatal estará centrada precisamente en que haya piso parejo para todos los interesados, trabajar para que así sea y que salga adelante el candidato con mayores posibilidades de triunfo.
También, que quienes no sean postulados se sumen con el erigido para poder contender con fuerza y obtener el triunfo como lo están esperando para Aguascalientes.
Finalmente, recalcó que hay amplias posibilidades de que Morena consolide su presencia en la entidad y por primera vez en la historia de Aguascalientes se alce con importantes logros, como tener más presidencias municipales en su proyecto.