La Dirección de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes se encuentra en la etapa de los refrendos a comerciantes semifijos y ambulantes, así como los tianguis relacionados con la temporada navideña como Jardín Carpio, Independencia, Zaragoza y San Felipe, los cuales funcionan del 20 de noviembre al 25 de diciembre.

Posteriormente, entrará en funcionamiento el tianguis navideño de La Purísima, del 11 al 28 de diciembre, y lo estarán haciendo con todas las medidas de higiene y todos los protocolos sanitarios relacionados con el COVID-19, informó el director de mercados, Israel Díaz García.

Por la temporada decembrina, en la zona centro, prácticamente se encontrarán comerciantes semifijos de guantes y bufandas, artículos navideños y de esta temporada, quienes empezarán a trabajar a partir del 1 al 25 de diciembre, aunque hay algunos que sólo lo podrán hacer del 8 al 25, del 20 al 25 del próximo mes.

En ese rubro de comerciantes semifijos se tendrán a un grupo de 80 personas que se encuentran en etapa de refrendar sus permisos que estarán ubicados en la zona centro por las calles de José María Chávez, Rivero y Gutiérrez, Allende, andador Juárez y Morelos, entre otras.

Fuera de la zona centro, el director de Mercados mencionó que los comerciantes ambulantes y semifijos también tramitan sus permisos para trabajar en este mes de diciembre.

Respecto a los tianguis navideños, comentó que también se instalará uno en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a partir del 8 de diciembre. Aparte, la Línea Verde realiza uno del 26 al 28 de diciembre, aunque no depende de esta dependencia.

Israel Díaz García hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar en la vía pública acercarse al Centro de Atención Municipal para hallar el lugar más adecuado para que venda sus productos alusivos a la Navidad o bien relacionados con cualquier temporada.

El comercio semifijo o ambulante puede trabajar siempre y cuando no sea una avenida principal, fuera de una escuela, de una institución pública o una institución religiosa, o bien un crucero o bocacalle. Los permisos son autorizados por un comité de evaluación conformado por la Dirección de Mercados, Desarrollo Urbano y Dirección de Movilidad.

¡Participa con tu opinión!