Desde hace más de un año las competencias nacionales más importantes han sido suspendidas o postergadas por la pandemia y uno de los que más sufrió este golpe fue la Olimpiada Nacional que ahora es conocida como los Juegos Conade que tendrían su primera edición en el 2020 con la llegada de Ana Guevara al puesto de líder en la institución más importante del deporte en México.
Ahora, con la pandemia cediendo un poco, el deporte ha comenzado a reactivarse y todo parece indicar que en las próximas semanas estarán sucediendo los Juegos Conade con la mayoría de los estados compitiendo en un gran número de disciplinas. Con esto en mente el Instituto del Deporte de Aguascalientes organizó este lunes una capacitación general para todos los entrenadores que estarán formando parte de la delegación local en estos juegos, este evento fue encabezado por el doctor Manuel Aceves Rubio director general del IDEA y el maestro Teócrito Arteaga Nochebuena, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Responsable Acreditación Entrenadores en Conade.
Fueron una importante cantidad de entrenadores los que estuvieron en esta certificación desde deportes como baloncesto, softbol, voleibol, por mencionar algunos. Una vez terminado este evento los entrenadores ponen la mente en la cancha para afinar detalles y preparar a sus jugadores lo mejor posible para hacer un buen papel a nivel nacional en lo que será un evento especial que dará el banderazo oficial al regreso de las mega justas deportivas tras la pandemia.