Con una variedad de características, tamaños y precios, tiendas de tecnología han comenzado a ofertar  una gran gama de dispositivos de computación para facilitar más el regreso a clases a distancia, el cual comenzará a partir del próximo 24 de agosto. Al consultar las páginas de internet  de algunas tiendas de venta  de dispositivos electrónicos, identificamos algunas de las marcas más solicitadas, tomando en cuenta el costo y funcionalidad, que serán fundamentales tanto para el presupuesto de los padres como el aprovechamiento que pudieran obtener los estudiantes.

Svenska ofrece tabletas que van desde los 978 pesos, siendo esta de la marca Ghia Android de siete pulgadas y 1 gb en Ram. También ofrece el dispositivo de la misma marca  expansible hasta 8 gb y con Bluetooh, cuyo costo es de mil 29 pesos. Sin embargo, la que recomiendan para labores educativas es un equipo Ghia de 10.1 pulgadas, con 1 gb de Ram, Android 8.1 y Bluetooth.

Office Depot, por su parte ofrece hasta el 28 del presente mes, el 15 por ciento de descuento en dispositivos electrónicos como computadoras y tabletas en marcas participantes. Los precios de tabletas varían dependiendo del modelo y sistemas operativos, así como el tamaño de la misma, sin embargo, el precio va desde los mil 699 de la marca Lenovo con un 1gb en Ram y 8.1 pulgadas y hasta los 3 mil 824 pesos de la misma marca, con dos gigas en Ram y con 10 pulgadas en pantalla.

Elektra que ofrece dispositivos también a crédito para el regreso a clases, cuenta también una gran variedad de equipos. Uno de los más requeridos es la tableta Samsung Galaxy Tab A, de 10.1 pulgadas y con 32 gb de almacenamiento, ofertada en 4 mil 799 pesos; Un equipo un poco más accesible es la tableta Ghia de 7 pulgadas con 8 Gb de almacenamiento, cuyo precio es de mil 199 pesos o abonos semanales de 32 pesos.

Los precios antes señalados pueden variar de un momento a otro, de acuerdo a las políticas de las tiendas, así como equipos sujetos a disposición.