El Lienzo Charro “La Herradura”, ubicado al sur de la ciudad, presentó su torneo “Aguascalientes Unido por la Charrería”, el cual contará con una gran participación de 24 equipos, quienes disputarán este importante certamen en dos fines de semana, el primer será la ronda clasificatoria, y el segundo será la etapa final.
Hasta el momento se cuentan con 22 equipos inscritos, pero con la finalidad de juntar los 24 equipos participantes, la convocatoria sigue abierta para los interesados en formar parte de este gran torneo; para mayores informes los interesados podrán comunicarse con Sergio Ubaldo Jaime Flores al teléfono 4961106372.
La siembra de los equipos se llevó a cabo el pasado domingo 29 de noviembre, en donde se explicaron los pormenores del evento, así como las reglas y los detalles del mismo; cabe señalar que el equipo ganador será acreedor de $5,000 pesos.
Las fechas que se acordaron para este torneo son del viernes 18 de diciembre al domingo 27 de diciembre, el primer fin de semana se llevará a cabo la ronda de clasificación, mientras que en el segundo fin de semana se celebrará la semifinal y final, con los mejores equipos del torneo.
Los equipos que tendrán actividad el viernes en dos charreadas, serán Mexicana de Charros, Vista Alegre, Pánfilo Castorena, El Capiro, Las Marías y Gavilanes, los que engalanarán la actividad del sábado, también en dos charreadas, son Herradero San José, Amigos de Jesús María, Las Cuevas, Martinica de Rincón, La Herradura, Fiesta Mexicana y Mirador Tapias.
Mientras que el domingo, se estarán llevando a cabo tres charreadas, por lo que se pide extrema puntualidad para los equipos de este día, los cuales son Rancho El Milagro, Amigos del Mayor, El Barzón, El Niágara, Real de Fénix, Maximiano García, Charros de Villa Juárez, Rancho la Laguna y Punta de Oro.
Este mes de diciembre se espera una gran actividad en la charrería de Aguascalientes, ya que son varios los torneos que estarán celebrando su recta final, además de cerrar con este gran evento en la Herradura, con el afán de tener a una comunidad charra más unida en Aguascalientes.