Este domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la quinta y última etapa del Serial Central de Carreras, en donde los pilotos más destacados de la temporada tratarán de finiquitar su título en este 2020, o bien, algunos participantes podrían dar la sorpresa y llevarse el campeonato en la prueba final.
A lo largo de los últimos meses el automovilismo en Aguascalientes ha estado muy activo, ya que a causa de la pandemia de COVID-19 la temporada en los diferentes torneos se tuvo que recortar, ocasionando una buena cantidad de carreras semana tras semana.
El Serial Central de Carreras pudo llevar a cabo sus cuatro fechas sin problema alguno, gracias a las medidas que se tomaron, y a pesar de que fue un golpe duro no tener público en las gradas, los pilotos hicieron su mayor esfuerzo para celebrar cada carrera.
Este domingo se estará celebrando la gran final en el Óvalo de Aguascalientes, la actividad comenzará desde las 8:30 de la mañana con los primeros entrenamientos de turismos GT 4 y V8, para después continuar con motos novatos y motos 300 y 600 cc, así como el segundo entrenamiento de estas mismas categorías.
Para las 10:30 darán inicio las clasificaciones y para las 12:30 se espera dar el banderazo de salida en la primera prueba, la cual es la de GT 4 cilindros, y después continuar con V8, motos novatos, motos 300 cc, motos 600 cc, GT 4 “B” y V8 “B”, cada una con 12 vueltas, con excepción de motos 600 cc, la cual será de 13.
En algunas categorías ya están casi definidos los ganadores del serial, mientras que en otras aún podría haber cambios en esta fecha final; los pilotos más destacados de la temporada son Daniel Zapata en motos 600 cc, Fermín Marmolejo en motos 300 cc, Ricardo Morales en motos novatos, Santiago de Luna en GT 4, Sergio Horowich en GT 2, Emiliano de Luna en GT 1 y Salvador Martínez en V8 libre.