La recta final del circuito Nascar México ha comenzado, y en unos pocos días nuestra ciudad volverá a sentir la intensidad y adrenalina de este importante circuito de carreras, ya que el próximo viernes 6 de noviembre se celebrará la segunda fecha de Nascar Aguascalientes.
Luego de la pausa que tuvo la Nascar a causa del COVID-19, el automovilismo mexicano se retomó para principios de julio con la primera fecha del circuito, se tomaron varias medidas, como el recorte de etapas y la realización de las competencias en solo un día.
La temporada de la Nascar comenzó el 9 de julio en Querétaro, y después se mudó a San Luis Potosí para el 30 de julio, ambas etapas se desarrollaron en un solo día, algo que sin duda cambió rotundamente el plan de los pilotos y la exigencia de sus equipos.
Para el 20 de agosto, la Nascar celebró su tercera fecha del serial en Aguascalientes, logrando un cambio considerable, ya que a diferencia de las primeras fechas, ésta se desarrolló en dos días, siendo un gran alivio para los participantes.
Después de esa fecha en nuestra ciudad, se determinó que el serial sí contaría con 12 fechas, aunque a diferencia de años pasados las sedes fueron recortadas, contando solo con cuatro ciudades que contarían con al menos una fecha de la Nascar.
Tras haber celebrado la tercera fecha en Aguascalientes, la Nascar tuvo dos fechas en Puebla, dos en Querétaro y la más reciente en San Luis Potosí, misma que se celebró el 22 de octubre. La novena fecha del serial, y segunda en Aguascalientes, se disputará el próximo viernes 6 de noviembre, en un evento que promete bastante al ser una de las etapas finales, aunque lamentablemente será a puerta cerrada.
De momento los pilotos más destacados y que se perfilan para obtener el campeonato de la temporada son Rubén García Jr, Salvador de Alba Jr y el corredor Irwin Vences, quienes tratarán de obtener un resultado positivo en el Óvalo de nuestra ciudad, para acercarse más al título.