La quinta edición de la Copa Aguascalientes comenzó hace varias semanas con los diferentes torneos de futbol, tenis, skate, combate de porteros, natación y muchos más, pero uno de los deportes más practicados en la ciudad, que aún no hace su aparición, es el beisbol, además del softbol.
A pesar de que el deporte rey es uno de los más practicados en el estado, aún no se lograban hacer los preparativos para incursionar en la V Copa Aguascalientes; sin embargo, después del apoyo de Municipio y las diferentes asociaciones, se logró lanzar la convocatoria para comenzar dicha disciplina en las próximas semanas.
Este torneo tendrá varias categorías, que van desde los niños hasta los adultos y adultos mayores no sólo en beisbol, sino también en softbol; así pues, con base en el número de participantes, se determinarán los números de juegos y la duración de cada categoría.
En el caso del softbol, sólo se tendrá rama femenil, con una categoría para menores de 18 años y una categoría libre para adultas de todas las edades. Los partidos se jugarán martes y jueves en los campos de la Constitución, La Pona, Santa Anita y, de ser necesario, otro más.
En el beisbol infantil, se tendrá una categoría hasta los 9 años y una mayor hasta los 12 años y, al igual que el softbol, estos partidos se jugarán los martes y jueves en los mismos campos proporcionados por el Municipio.
Por otro lado, se tendrá una categoría juvenil menor de 13 a 15 años y una juvenil mayor de 16 y 17 años, así como una libre para peloteros mayores de 18 años y hasta los 44 años, además de una categoría de veteranos para los mayores de 45 años. Estos juegos se llevarán a cabo los miércoles, con un horario de 5:00 a 8:00 PM, con límite de tiempo.
Este torneo de beisbol, al igual que todos los eventos de la Copa Aguascalientes, no tendrá costo de inscripción, con la finalidad de que se tenga una gran participación por parte de los amantes del rey de los deportes en la ciudad; para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 115 5340.